miércoles, 17 de febrero de 2021

ACTIVIDAD 1

 

INTERROGANTES

1.    ¿Qué entiende por web 2.0?


La web 2.0 está compuesta por diferentes sitios web, de los cuales pueden ser partícipes todas las personas con conectividad a internet. Se le determino el nombre de web 2.0 desde el año 2003, ya que tiempos atrás era una sola persona quien manejaba y publicaba todo tipo de información. Al aparecer las redes sociales, blogs, sitios de investigación (Wikis); cambiaron totalmente el entorno y se convierte interactivo ya que cualquier persona puede hacer uso de estos sitios publicar, comentar o ayudar a mejorar los sitios si es necesario.

Esto ayuda bastante al entorno educativo ya que existen nuevas herramientas que facilitan el aprendizaje para el estudiante, como lo son los blogs donde podemos publicar nuestras tareas, contenidos, videos, audios, documentos, etc.

2.    ¿Qué diferencias encuentra entre la web 1.0 y la web 2.0? Relacione mínimo 4 diferencias.

   

WEB 1.0

WEB 2.0


Era un sitio donde solamente podíamos entrar para hacer consultas.

Es un sitio donde pueden ser partícipes todos, haciendo que se vuelva más autónomo y hay un gran cambio en la manera como circula la información por las redes.

Los usuarios solamente pueden leer la información.

Los usuarios son capaces de crear, publicar, compartir y recopilar información

No recibe actualizaciones de seguido, es decir no es periódica.

Recibe actualizaciones con frecuencia, es decir es periódica

Las personas que creaban las páginas web era expertos

Todas las personas pueden tener acceso y crear sus propias páginas sin necesidad de ser un profesional

Las personas interactúan en lo más mínimo

Todas las personas pueden interactuar dentro de las páginas web.

La interacción de las personas era de emisor a receptor

Es más sencilla la interacción entre usuarios por las ventajas que tienen algunas aplicaciones como lo son las imágenes, videos, audios, etc.

 

3.    ¿Qué es un blog?

Un blog es un lugar donde podemos crear artículos o llamados post dentro del mundo del blog, en donde serán guardados cronológicamente es decir del más antiguo al más nuevo post. Aquí podemos recopilar todo tipo de información para ser expuesta a la audiencia o lectores a continuación algunos ejemplos: Fotos, videos, audios, links de páginas alternas, etc. Estos blogs pueden ser comentados para dar recomendaciones o aclarar algunas dudas sobre los temas que se trataron en el blog con el fin de ayudar.


4.    ¿Qué usos educativos le podemos dar a un blog?

 Los usos que le podríamos dar a un blog son los siguientes:


-Elaboración de informes actividades o tareas, individuales o en grupo.

-Creación de actividades dinámicas interactivas.

-Elaboración de publicaciones que integren texto, fotografías, audio, vídeo, presentaciones o animaciones y cualquier otro elemento multimedia.

-Construcción de blogs para materias, las cuales pueden contener contenido instructivo.

-Construcción de blogs en los cuales se puedan recopilar video tutoriales exclusivamente académicos.

-Elaboración de publicaciones periódicas, tales como información y publicaciones escolares.

5.    ¿Qué sitios de uso libre y sin costo permiten crear y alojar blogs? Mínimo 5 con imágenes de los sitios.

JIMDO

SITE123

WEEBLY


OBOLOG

TUMBLR

BLOGGER

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